Mi querida Popayán

12:10:00 a. m.

Con todo el orgullo del mundo y con el inmenso cariño por mi ciudad les cuento la super noticia del dia: La Unesco ha declarado Las procesiones de Semana Santa de Popayán como Patrimonio inmaterial de la Humanidad.


Extraigo para ustedes la noticia desde el sitio de la Unesco

Colombia – Las procesiones de Semana Santa de Popayán – Celebradas desde la época colonial, las procesiones de Semana Santa de la ciudad de Popayán son una de las más antiguas conmemoraciones tradicionales de toda Colombia. Desde el martes hasta el sábado anterior a la Pascua de Resurrección tienen lugar, entre las 20 y las 23 horas, cinco procesiones dedicadas respectivamente a la Virgen María, Jesucristo, la Santa Cruz, el Santo Entierro y la Resurrección, que recorren un itinerario de unos dos kilómetros por el centro de de la ciudad.

Para que  conozcan un poco de esta hermosa ciudad y por supuesto se animen a visitarla, un par de videos: 




 Mi querida ciudad a la hora en que más linda la vas a ver (gracias a mollyparker - Amiga que nostalgia me haces sentir) :


 


Y la ñapa, que no puede ser de otra manera si lo escribe una patoja, los niños del Coro de la Universidad del Cauca:


 
PD.- ñapa: Dícese de un Regalo que se le da a las personas al comprar algo, por lo general es un poquito adicional de lo se está comprando (Definición via Diccionario Libre )


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe